Carne VS Mariscos

5 cosas que hacer en Santiago si eres gay
22 Junio, 2018

Carne VS Mariscos

No sé tú, pero cuando se trata de comer, siempre lo encuentro mejor cuando está preparado con los más cercanos a mí. No puedo decidir si las carnes chilenas son mejores que los pescados y mariscos.

Carnes

A pesar de que Chile no es mundialmente conocido por su carne, no se puede negar que hay una excelente selección de carne de res de primera calidad, cerdo y, sin duda, cordero de estilo patagónico.  Un orgulloso chileno casi con seguridad siempre le dirá que un buen corte de solomillo o cerdo se prepara mejor en la parrilla (tan cierto), y el cordero debe ser cocinado en una cruz de hierro, sobre madera de pino seco durante unas 6 horas. Cualquiera de estas carnes puede ir acompañada de ensaladas típicas chilenas, como tomates con cebolla y cilantro, patatas, frijoles con cebolla, así como otros.  El limón, el aceite y la sal son imprescindibles!!!

Una gran alternativa es el Restaurante Tanino en Casas del Bosque Vineyard

 

PESCA & SEAFOOD

La increíblemente larga costa de Chile ofrece algunas delicias muy conocidas como Lubina, Salmón, Abulón, almejas de afeitar chilenas, Cangrejo Rey y muchos otros. Si vas a almorzar en Valparaíso o Viña del Mar, te recomendamos el marisco local. Definitivamente debe probar la lubina y la mayoría de los mariscos. Sin duda serán frescos y sabrosos. Si estás buscando salmón, casi siempre vendrá de las regiones más meridionales y puedes apostar que también será delicioso.

El Mercado Central es un gran lugar para probar mariscos chilenos

 

EL DILEMA

Con tantas opciones de estas deliciosas carnes y mariscos, ¿cómo se puede decidir una u otra?  Mi única solución es seguir probando estos tentadores platos y tal vez algún día pueda decidir. ¡Hasta entonces, tendré que sacrificar mi paladar!

Si ya has estado en Chile y has tenido la oportunidad de probar su cocina, asegúrate de compartir tus experiencias con nosotros. Y si estás planeando visitarte, estaremos encantados de llevarte a algunos excelentes restaurantes locales para que puedas decidir por ti mismo. 

 

Recomendamos los siguientes restaurantes para carnes y mariscos en Bellavista y sus alrededores.

SURF TURF

Azul Profundo Restaurant Montana – Steak House & Bar

Puerto Bellavista – Restaurante Eladio – Restaurante

Barrica 94 – Vinobar Restaurant Barrica 94 – Vinobar Restaurant

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *