Carne VS frutos do mar
9 julio, 2018

Chile, un destino alucinante

Chile se ha convertido es un destino alucinante. Mezcla una ciudad cosmopolita, un árido desierto en el extremo norte y paisajes soñados en la zona austral. En los últimos años ha vivido cambios sociales y políticos en lo que a la comunidad LGBT respecta. Entre ellos, la vigencia de la Unión Civil a contar del año 2015, la Ley de no discriminación, que protege judicialmente cualquier acto de discriminación arbitraria y la idea de legislar el matrimonio igualitario a contar del año 2020, posicionando a Chile en la región como un país diverso, multicultural y seguro.

Santiago de Chile

Santiago es una ciudad vibrante y moderna, que duerme a los pies de la majestuosa Cordillera de los Andes. Tienes atractivas actividades de invierno, como ski y snowboard, acompañado de increíbles paisajes.

En un viaje de una hora llegarás a la ciudad de Valparaíso, en donde podrás maravillarte de la vista de los cerros y océano pacífico. Sumado a la excelente gastronomía, el arte y cultura que empapa cada rincón.

Santiago de Chile está rodeado de los valles vitivinícolas más importantes del país. Donde podrás visitar y vivir la mágica experiencia de la producción de vinos chilenos, sus sabores y por supuesto del increíble entorno que acompaña a cada viña.

La escena LGBT en Santiago se concentra principalmente en los históricos barrios de Bellavista, Bellas Artes y Lastarria. Todos caracterizados por una amplia oferta culinaria, panoramas culturales y una agitada vida nocturna. En el sector de Bellas Artes y Lastarria, podrás disfrutar de un café y visitar pequeñas tiendas de artistas locales. Por otra parte, el barrio Bellavista es conocido por sumergirse en el arte, la fiesta, el baile, shows y bares donde podrás sentirte cómodo y muy seguro.

San Pedro de Atacama

Un destino imperdible en el Norte de Chile, es San Pedro de Atacama. La ciudad que abre la puerta al desierto más árido del mundo. Este lugar sorprende con sus espectaculares paisajes que parecen sacados de otro planeta. Las rocas y valles del desierto, salares, volcanes, géiseres y aguas termales. Además de infinitos panoramas para conocer las maravillas de este lugar.

Dependiendo de los días que decidas ir, existen diferentes parajes que podrás experimentar, como el Salar de Atacama, Lagunas Altiplánicas, Laguna Cejar o Lagunas Escondidas de Baltinache. Además, si madrugas podrías visitar los Geiser del Tatio. Luego pasar a los Baños de Puritama, a disfrutar de unas exquisitas termas. Si buscas un panorama más cultural, puedes visitar sitios arqueológicos como Pukará de Quitor y Aldea de Tudor o pueblos andinos como Toconao, Socaire y Machuca.

Los días en este lugar pueden ser intensos, por eso de vuelta podrás encontrar la calma en el pueblo. También podrás disfrutar de una selecta gastronómica local. Para complementar, una increíble y variada oferta hotelera para terminar tu día y descansar como lo mereces.

Patagonia: Torres del Paine

La Patagonia chilena es reconocida en el mundo entero por su belleza natural y su geografía única. Es el sitio ideal para conectarse con la naturaleza, escapar de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad de sus pampas y montañas.

Puerto Natales, es la puerta de acceso al Parque Nacional Torres del Paine. Una ciudad pequeña, que hace unos diez años ha desarrollado una interesante variedad gastronómica, con productos locales. De igual forma, con una oferta hotelera de excelente nivel. Gracias a su ubicación, Puerto Natales está conectado con los lugares más hermosos de la zona. Estás a tan solo veinte minutos del Monumento Nacional Cueva del Milodón. O si quieres navegar, puedes hacerlo a través del fiordo Última Esperanza. Panorama para disfrutar los paisajes y visitar los hermosos glaciares Serrano y Balmaceda.

El parque Torres del Paine es uno de los más importantes del país. Es reconocido como la octava maravilla del mundo y reserva de la biosfera por la UNESCO. Es uno de los lugares que debes conocer al visitar Chile. Hay mucho que ver y recorrer, entre majestuosas montañas, impotentes glaciares, cristalinos lagos y miradores, junto a una flora y fauna silvestre única. Esto hace posible una infinidad de panoramas y aventuras de distinta intensidad y dificultad. Entre las más populares puedes encontrar trekking, navegaciones por los fiordos, cabalgatas, kayaking o caminatas por los glaciares.

La Provincia de Ultima Esperanza, sus ciudades y sus parques nacionales son la excusa perfecta para relajarse, desconectarse y vivir una experiencia única en el final del mundo.

Isla de Pascua

Pasar un par de días en una Isla en medio del Océano Pacífico Sur, conocida como Isla de Pascua, Rapa Nui o “el ombligo del mundo”, es un sueño. En este lugar paradisiaco podrás disfrutar de increíbles playas, descubrir maravillosos paisajes, conocer de cerca la cultura local. Junto con sus tradiciones artísticas y gastronómicas, podrás ver los mundialmente famosos moais. Estatuas construidas por los antiguos Rapa Nui, habitantes de esta isla.

La isla se puede recorrer en 2 a 3 días, aunque nuestra recomendación es tomarse unos días más para disfrutarla con calma y lograr captar su esencia. Hanga Roa es la única ciudad en la isla, que sorprende con sus paisajes, gastronomía y riqueza cultural. La oferta hotelera es bastante amplia, con opciones de primer nivel. Así mismo, la oferta gastronómica se luce con increíbles preparaciones de productos locales.

Todas las actividades y experiencias de Isla de Pascua van acompañadas de paisajes que se transforman en verdaderas postales y que no podrás sacar de tu imaginación. Un atardecer frente a los moais, recorrer la antigua cantera, visitar centros ceremoniales. Podrás conocer en profundidad la cultura e historia de esta bella isla. Mientras que las playas, (en especial Anakena) te invitan al relajo y desconexión total.

 

Chile es un destino que no deja de sorprender, ya sea por su variedad de ecosistemas o por lo avanzado que se encuentra en temas de igualdad de derechos con la comunidad LGBT. En este destino, será muy fácil que puedas descubrir el mundo LGBT, caminando en los barrios santiaguinos, disfrutando de la gastronomía, maravillándote de la cultura y vida nocturna. En este escenario podemos y queremos ser tu mejor compañía, por eso contáctanos y envíanos un mail a info@pridetours.cl y responderemos todas tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *